El Gobierno local firma con la Sociedad Protectora de Animales el contrato de concesión de las nuevas instalaciones, que empezarán a funcionar dentro de, aproximadamente, un mes.
Detalla el consejero de Fomento que en el documento se han incorporado unas “garantías jurídicas” para velar por la “protección y sanidad” de los perros y gatos de la protectora, al tiempo que se ha añadido un “plazo máximo” para desocupar el actual inmueble, que pertenece casi en su totalidad a la Ciudad Autónoma y que tendrá un “uso educativo”.
Destaca Miguel Marín que se trata de un proyecto diseñado en la anterior legislatura del Partido Popular (PP) y critica que el Ejecutivo que presidía Eduardo de Castro incrementara el presupuesto en 219.000 euros y tardase 22 meses en ejecutarlo, cuando se estipularon nueve meses. Aun así, se congratula de que la nueva protectora sea una realidad y que los animales puedan vivir en unas instalaciones “dignas y seguras”.
Recuerda que el nuevo “centro de acogida” de perros y gatos cuenta con 65 espacios -algunos individuales y otros dobles-, un “espacio singular” para felinos, un edificio de oficinas y otro que albergará dos clínicas veterinarias.