La Sociedad Protectora de Animales y Plantas avanza que el traslado a las nuevas instalaciones va con “bastante retraso” debido a la ausencia de luz y agua, lo que provoca que no se pueda “limpiar a fondo”.
Explica Marta González en los micrófonos de COPE Melilla que, aunque han pasado quince días desde que la Consejería de Fomento entregó las llaves, solo se ha podido llevar el mobiliario de las oficinas y algunas “mesas y sillas” donadas por centros educativos.
Destaca la portavoz de la protectora que se prevé que el próximo martes 17 o miércoles 18 de octubre se disponga de luz y agua, aunque se muestra preocupada porque el “tiempo será muy justo” para trasladar a los cerca de 50 animales, ya que recuerda que la fecha límite es el 29 de octubre. En este sentido, resalta que se requerirá bastante participación ciudadana.
En cuanto a los dos espacios destinados a clínicas veterinaria, señala que se habilitarán “como buenamente se pueda” porque se han entregado completamente vacíos y es la protectora la encargada de dotarlos con los materiales necesarios.