La Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Melilla solicita la colaboración de los melillenses para poder realizar una limpieza de choque en las nuevas instalaciones y proceder al traslado de todos los animales y enseres en las próximas semanas.
Marta González celebra que “por fin” vayan a poder disfrutar de un espacio renovado y adaptado a sus necesidades actuales y, de hecho, desde el momento en el que se procedió a la firma del contrato y se hizo la entrega de las llaves, se organizaron los voluntarios para comenzar con la mudanza, teniendo en cuenta que la Ciudad Autónoma ha dado un plazo máximo de un mes para abandonar las instalaciones actuales.
Precisan de vehículos con gran espacio para los muebles, transportines para los gatos, productos de limpieza para proceder a una acometida integral en la nueva protectora que lleva prácticamente un año cerrada y debe reunir las condiciones óptimas de salubridad antes de trasladar a los animales.
Por todo ello, González explica que se va a necesitar “bastante ayuda” porque es un “trabajo duro” que tendrá como resultado una transformación positiva de la atención que se presta a todos los gatos y perros que será efectiva en el mes de noviembre cuando haya finalizo su mudanza.
A través de las redes sociales se ha habilitado un enlace para que los interesados en prestar su ayuda puedan unirse a un grupo de WhatsApp para conocer qué utensilios se necesitan o qué trabajos se van a desarrollar cada día.