Rachid Bussian ha adelantado que ya se encuentran en licitación los proyectos de sustitución de luminarias por otras de tecnología LED de los campos de fútbol del Tesorillo y la Cañada de Hidúm y alrededores, dos actuaciones que costarán a las arcas públicas unos 158.000 euros, pero que permitirán un ahorro anual de 40.000 euros.
Por lo que respecta al campo de fútbol del Tesorillo, el consejero de Infraestructuras, Urbanismo y Deporte ha explicado que incluye la sustitución también de otras luces de calles adyacentes. En este caso, la actuación está financiada con fondos Feder y tiene un plazo de ejecución de tres meses.
En cuanto al segundo proyecto, el relativo a la sustitución de luces del campo de la Cañada de Hidum, Bussian ha señalado que ha salido ha licitación por casi 55.000 euros y un plazo de ejecución de tres meses. Entre ambas actuaciones, apunta, se va a cambiar un centenar de luces amarillas por LED.
El cepemista, que señala que el objetivo del Gobierno es sustituir todas las luminarias de la ciudad por tecnología LED, ha recordado que en un par de semanas se han presentado seis actuaciones para mejorar la ciudad. El hecho de darlas a conocer públicamente busca, según ha resaltado, invitar a las pequeñas empresas de la ciudad a optar a estas licitaciones.
Foto: CAM