La Tesorería General de la Seguridad Social ha iniciado una campaña para dar a conocer la vida laboral de los trabajadores. En Melilla, se van a remitir un total de 4.879 cartas y 25.936 mensajes de texto. El director provincial de la Tesorería ha detallado que la iniciativa va dirigida a los trabajadores que en el año 2017 o 2018 hayan permanecido de alta durante al menos un día en cualquiera de los regímenes del sistema de la Seguridad Social.
José Francisco Segura ha explicado que la campaña tiene dos vías de información, a través de carta en el domicilio del trabajador y mediante mensaje de texto al móvil. A nivel nacional, la campaña afecta a 22,5 millones de trabajadores.
Entre las novedades de la campaña, Segura ha resaltado el hecho de que los mayores de 60 años van a recibir información de las bases de cotización de los últimos 21 años. Aunque las cartas se seguirán enviando hasta finales de diciembre, a fecha 25 de noviembre se habían remitido ya casi 2 millones.
Además de a los particulares, la Tesorería General de la Seguridad Social envía también cartas a las empresas que han remitido durante 2018 todas sus liquidaciones mediante el Sistema de Liquidación Directa y han mantenido trabajadores en situación de alta durante al menos un día en 2018. En este punto, Segura ha dejado claro que se envía a las empresas no a sus representantes.