El Real Club Marítimo de Melilla ha organizado la primera cita del clasificatorio para el Campeonato de España de Cruceros ORC con la tripulación del ‘Olivita’ como ganadora de la regata.
Se trata de la primera prueba de las dos previstas para conocer al representante melillense en el Nacional de Cruceros de la Real Federación Española de Vela y en la que han participado cinco tripulaciones.
El Comité de Regata del Real Club Marítimo de Melilla ha sido puntual y a las 11.10 horas comenzaba la prueba tras completarse con éxito el procedimiento de salida. Los barcos ponían rumbo a una primera baliza situada frente a las murallas de Melilla la Vieja. Se trataba de realizar un recorrido de cuatro tramos de casi cinco millas con un viento inicial de once nudos que ha ido bajando a medida que avanzaba la prueba.
La primera baliza la tomaba en primera posición del ‘Ciudad de Melilla Sport Capital’, que tras esta ceñida abandonaba la regata. Así, la lucha por el primer puesto se centraba entre ‘Olivita’ y ‘Victoria V’. La tripulación de Pancho Cobreros ha ido en primera posición y ha superado la línea de llegada en primer puesto. Tras aplicarse la corrección de tiempos, la ventaja sobre el ‘Victoria V’ era suficiente para ganar la prueba y colocarse como líder de la competición. La tercera posición ha sido para ‘Kelaya’ y la cuarta para ‘Ixchel’.
La segunda prueba será el próximo 9 de septiembre, coincidiendo con la regata programada por el Real Club Marítimo con motivo de las fiestas patronales. La tripulación ganadora representará a Melilla en el Campeonato de España de Cruceros ORC que se disputará durante el mes de octubre en el Real Club de Yates de Baiona.