La Unidad de Coordinación contra la Violencia de Género de la Delegación del Gobierno en Melilla ha vuelto a poner a disposición de los centros educativos el proyecto de las Maletas Violetas, a través de maletines para cada uno de ellos.
Tal y como ha explicado la responsable de la Unidad, Laura Segura, para que los 120 libros infantiles y juveniles puedan ser disfrutados en periodo escolar se han distribuido los libros en unos maletines que se han puesto a disposición de las personas responsables de igualdad para que puedan fomentar la igualdad, romper con estereotipos de género y prevenir la violencia machista a través de la lectura. Y es que, debido a la situación de pandemia, señala, en el presente curso no ha sido posible llevar a cabo el proyecto como se venía desarrollando y las maletas han permanecido en la Casa y Piso de Acogida para mujeres víctimas de violencia de género y sus hijos e hijas.
Así, en colaboración con la Unidad de Programa Educativos (UPE) del Ministerio de Educación y Formación Profesional, se han distribuido las lecturas por edades y niveles, para los centros de secundaria y de bachillerato y para los centros de educación primaria e infantil.
Segura espera, a través de esta iniciativa, fomentar la construcción de una sociedad más igualitaria, y en definitiva más justa”, al tiempo que ha hecho hincapié en la importancia de hacer llegar a las personas más jóvenes la necesidad de posicionarse contra las discriminaciones y las violencias machistas.