La jefa de la Unidad de Coordinación contra la Violencia de Género de la Delegación del Gobierno inició el pasado 17 de octubre un ciclo de conferencias dentro la campaña militar Modelo de Ciudadanía organizada por la Comandancia General de Melilla. Laura Segura pronunció la primera conferencia sobre violencia de género en la Base Alfonso XIII, “actividad con la que se arrancan las cinco conferencias que se van a ofrecer a lo largo del mes de noviembre”.
Se explica que se abordan cuestiones como el concepto de violencia de género, legislación nacional e internacional en materia de violencia de género, tipos de violencias machistas, características de la violencia de género, identificación de sexismos y prevención de las violencias de machistas. Además, se analiza la realidad de la violencia de género a nivel local y nacional y se ofrece información sobre los recursos del Estado en esta materia.
El próximo 3 de noviembre tendrán lugar dos charlas más en la Base Alfonso XIII y en el Acuartelamiento Capitán Arenas, el 10 de noviembre en el Acuartelamiento Millán Astray y, por último, el 17 de noviembre en el Acuartelamiento Pedro de Estopiñán.