El salón de actos de la Comandancia de la Guardia Civil acoge una jornada de formación en violencia de género para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad con el objetivo de fomentar la concienciación y sensibilización en los agentes que actúan en la primera línea con las víctimas.
La delegada del Gobierno celebra que, por primera vez, se realice esta actividad porque realizan “un papel fundamental en la lucha contra esta lacra que venimos arrastrando”. Sabrina Moh destaca que son “la primera cara” antes las víctimas que solicitan ayuda o acuden a denunciar y exponer su situación.
Se enmarca en el conjunto de actividades que la Unidad de Coordinación contra la Violencia de Género organiza con motivo del 25N. Laura Segura destaca que hoy se han congregado agentes de la Guardia Civil, Policía Nacional y Local, no solo de las unidades especializadas en la atención de estos casos, sino a todos los equipos que se ven implicados y que “acuden en los primeros momentos”.
Durante toda la mañana se ha realizado un análisis sobre la actuación y la investigación policial, el perfil psicológico del agresor, la actualización de la normativa vigente y los protocolos establecidos, la violencia de género en los menores de edad o el surgimiento de la “ciber violencia” que afecta a jóvenes y adultos y que se encuentra “camuflada”.