La Unidad de Coordinación contra la Violencia Sobre la Mujer de la Delegación del Gobierno ha convocado un concurso infantil y juvenil por la igualdad y contra la violencia de género para alumnos de todas las etapas educativas.
Se enmarca en el hashtag #RompeElSilencioSeAcabó que tiene como objetivo “visibilizar, sensibilizar y concienciar al alumnado de la ciudad sobre la realidad de la violencia de género que existe en Melilla y en todo el mundo y que tiene su origen en la desigualdad entre hombres y mujeres”. Sabrina Moh ha reconocido que es importante hacer campañas para todas las franjas de edad y la sociedad en general”.
Para llevar a cabo este concurso se ha contado con la colaboración de la Dirección Provincial del Ministerio de Educación y Formación Profesional, a través de la Unidad de Programas Educativos, y de la Escuela de Arte Miguel Marmolejo que ha sido la encargada de diseñar el cartel.
La jefa de la Unidad de Coordinación contra la Violencia sobre la Mujer ha explicado que en el caso de Primaria y Educación Especial se podrá participar con tres modalidades: cómic, dibujo y carta o email; mientras que, en la segunda categoría, las modalidades son cómic, haikus y carta, email o conversación de WhatsApp.
Laura Segura señala que el plazo de presentación de los trabajos estará abierto hasta el 15 de noviembre y cada centro escolar hará llegar los trabajos a la Delegación del Gobierno en Melilla. El fallo no se conocerá hasta el 25 de noviembre en el que se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.