La Unidad de Extranjería y Frontera de la Policía Nacional y la Unidad Fiscal y Frontera de la Guardia Civil han recibido esta mañana las Medallas al Mérito de Protección Civil, en su categoría de Bronce y Distintivo Rojo. El acto se ha desarrollado en el IES Virgen de la Victoria y ha estado presidido por la directora general, Virginia Barcones, y la delegada del Gobierno, Sabrina Moh.
La directora general de Protección Civil les ha dado la enhorabuena a ambos cuerpos, al tiempo que les ha querido agradecer tanto el servicio que prestan en pro de la seguridad de los españoles como los valores de sacrificio y entrega que representan.
Virginia Barcones considera que tanto la Policía Nacional como la Guardia Civil “son lo mejor de nuestras instituciones y de nuestra sociedad”. Destaca su papel como garantes de los derechos humanos, de las libertades y de la seguridad y subraya que, en ocasiones, lleguen a dar su vida “para ayudar siempre a los demás”.
La directora general de Protección Civil también ha valorado positivamente el hecho de que haya podido desplazarse a Melilla para conocer in situ cómo trabajan y se coordinan ambas unidades y cree que, el estar presente en la ciudad, es “muy importante” en ese afán de mejora que se marca el Ejecutivo.
Por su parte, la delegada del Gobierno ha señalado que hoy “es un día muy especial” y ha subrayado la necesidad de seguir celebrando actos como este que sirven para reconocer el mérito de ser servidores públicos.
Sabrina Moh señala que “es un honor” destacar la dedicación de aquellas personas que dedican su vida al servicio público, a la protección civil y, sobre todo, a poder proteger a los más vulnerables.
La máxima representante del Gobierno de la Nación en Melilla no ha pasado por alto el hecho de que la coordinación entre la Policía Nacional y la Guardia Civil sea “fundamental”, al igual que ocurre en el resto del país, para tener un sistema “firme, fuerte y eficaz”.
A raíz de lo expuesto, Sabrina Moh confía en que el reconocimiento de hoy sirva de estímulo y compromiso para seguir en esta línea de trabajo y vocación.
Al margen de la Unidad de Extranjería y Frontera de la Policía Nacional y la Unidad Fiscal y Frontera de la Guardia Civil, que han recibido esta mañana las Medallas al Mérito de Protección Civil, en su categoría de Bronce y Distintivo Rojo, durante el acto se ha hecho mención especial al subteniente de la Guardia Civil, Carlos Jiménez Sánchez y al policía nacional Tufik Achor-Moh Tahriqui.