La unidad de Fiscal y Fronteras estará operativa a partir de mediados de septiembre en Melilla. La especialidad contará con 280 efectivos de la Guardia Civil que se dedicarán al control exclusivo de “posibles pasos de inmigrantes” a la ciudad.
Explica Javier Torrellas en los micrófonos de COPE Melilla que se trata de una “reestructuración” de las diferentes unidades de la Comandancia de Melilla porque “se van a detraer” a cerca de 165 agentes de las compañías Fiscal y de Seguridad Ciudadana en vez de “dotarla de personal nuevo y ampliar la plantilla”. En este sentido, critica que se “desvista a un santo para vestir a otro” cuando asegura que “la escasez de plantilla” es un problema.
Destaca el portavoz de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) que es una decisión tomada por la Dirección General a través de las mesas de trabajo del Consejo de la Guardia Civil. Comenta que desde AUGC se ve “correcto”, pero insiste en que lo “lógico” es que “venga gente nueva” a cubrir las labores de esta especialidad, algo que no conoce si ocurrirá con el tiempo.