La Universidad de Granada, ha aprobado en la sesión de Consejo de Gobierno celebrado el viernes 21 de febrero, su Plan Director 2025, un documento clave que define la hoja de ruta de la institución para el próximo año y que refuerza su compromiso con una planificación estratégica sólida, eficiente y transparente.
Este Plan Director no es un documento aislado, sino una herramienta clave para el cumplimiento de las líneas estratégicas y los hitos definidos en el Plan Estratégico UGR 2031. Asegura la coherencia entre la planificación operativa y los grandes objetivos estratégicos a largo plazo, garantizando que cada acción emprendida contribuya de manera efectiva al desarrollo institucional proyectado para nuestro V Centenario.
Uno de los principales avances de este año es la alineación entre planificación estratégica y presupuestaria, asegurando que los objetivos de cada vicerrectorado, unidad y servicio estén vinculados a partidas específicas del Presupuesto UGR 2025.
El documento incluye 9 grandes ejes directores, 51 líneas de acción, 168 objetivos y más de 900 acciones alineadas con las líneas del Plan Estratégico UGR, los ODS y las propias líneas de la Alizanza Arqus. Este Plan se configura como un instrumento esencial para mejorar la gestión universitaria y potenciar áreas clave como la internacionalización, la inclusión, la transformación digital y la sostenibilidad. En este sentido, el Plan Director reafirma el compromiso de la UGR con una gobernanza participativa, ética y eficiente, impulsando medidas que refuercen la transparencia y la rendición de cuentas.
El vicerrector para los campus de Ceuta y Melilla, Planificación Estratégica y Comunicación, Salvador del Barrio, destaca la importancia del nuevo Plan Director UGR 2025 como un instrumento clave para guiar la gestión universitaria en el próximo año:
«Este Plan no solo marca nuestra hoja de ruta para 2025, sino que fortalece la planificación estratégica de la Universidad de Granada, asegurando que cada acción y proyecto esté alineado con nuestros objetivos institucionales y con la planificación presupuestaria. Además, refuerza el compromiso con la transparencia, la eficiencia en la gestión y la rendición de cuentas. Gracias a este plan, podremos avanzar en ámbitos clave como la digitalización, la internacionalización y la inclusión, consolidando a la UGR como una universidad moderna, innovadora y con un fuerte compromiso social».