La Unión Sindical de Trabajadores de Melilla (USTM) ha vuelto a denunciar los actos vandálicos de los que son objeto, últimamente con mayor frecuencia, los miembros de la Policía Local y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que acuden en apoyo de Bomberos y Ambulancias a cualquier requerimiento en los barrios periféricos de la ciudad.
El sindicato pone de manifiesto su descontento con lo dicho ayer por el presidente de la Ciudad que, tras ser preguntado por cómo se va a hacer frente a la quema de contenedores y actos vandálicos, contestó de manera “incorrecta” asegurando que lo que hay que hacer es apagarlo.
La USTM solicita a Eduardo de Castro que condene estos hechos y adopte medidas eficaces y rotundas para acabar con este tipo de conductas, al tiempo que muestre su apoyo a los profesionales de estos colectivos. En este sentido, resalta que la Policía Local es un Cuerpo “profesional y permanente” con dedicación plena en defensa de la ley y la seguridad ciudadana para servir al ciudadano. Subraya que “así ha sido siempre y lo seguirá siendo, independientemente de quien esté al frente”.