La UTE Ambulancias Melilla llega a un acuerdo con sus trabajadores para que se desconvoque la huelga general, que estaba previsto que comenzase el próximo 23 de noviembre.
Se explica desde la empresa que el acuerdo al que se ha llegado “tiene tres grandes líneas de entendimiento”. La primera encaminada a mejorar las condiciones contractuales de los trabajadores, para, “en la medida de lo posible”, acabar con la temporalidad “y para que más trabajadores vean mejorados sus contratos”. La segunda supone la firma “de manera urgente” de un nuevo convenio colectivo “que igualará las condiciones laborales de los trabajadores de Melilla a los de Ceuta”, que, se reconoce, hasta ahora “eran bastante mejores”.
Por último, se ha llegado a un acuerdo en el que también participará el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) para la creación y puesta en marcha de un “observatorio del transporte sanitario” en el que participarán agentes sociales e institucionales “de todos los ámbitos”. En este sentido, se apunta que trabajará “de manera intensiva” para contar con un “análisis detallado” de las necesidades que Melilla tiene y tendrá en un futuro, “permitiendo así trasladar a las próximas licitaciones unos informes técnicos precisos que faciliten un diseño adecuado de los nuevos pliegos de licitación de ambulancias”.
Ambulancias Melilla es una UTE que integran las compañías Ambulancias Tenorio y ASM Asistencia Sanitaria Malagueña, ambas integradas en Tenorio Grupo Empresarial. Destaca el “espíritu dialogante” de los delegados sindicales, “su gran interés y preocupación” y a los que se agradece “el esfuerzo realizado”.