La viceconsejera del Mayor aclara varios extremos con respecto al espectáculo de Los Morancos, previsto para los próximos días 10 y 11 de septiembre y lo hace «a pesar de que no suelo entrar al trapo de las acusaciones vertidas por el Partido Popular».
Con respecto al dinero que su área va a destinar a esta iniciativa, asegura que será 5.500 euros más barato que hace seis años, cuando el dúo visitó Melilla contratado por el anterior Gobierno de Juan José Imbroda. En aquel momento, indica la viceconsejera, se pagaron 56.000 euros “sin IPSI”, un caché que este año se “rebaja” a 50.000 euros, a lo que hay que sumar los gastos derivados de hacer uso de las instalaciones del Auditórium Carvajal, “además de otros gastos extras, también derivados de la pandemia, como son cuatro carpas COVID, 600 mascarillas y gel hidroalcohólico, incluso un seguro por suspensión”.
En resumen, Fatima Mohamed Kaddur asegura que, “aún con todo esto en nuestra contra”, se ha conseguido que el espectáculo de Los Morancos “sea 5.500 euros más barato que hace seis años”.
Por último, determina que los mayores de Melilla “y la ciudadanía” también “se merecen humor seguro que les saque de la rutina que nos ha azotado desde el pasado mes de marzo”. Apunta que “ningún espectáculo cultural de España ha sido foco de rebrote” y cree que es “muy reprochable” que el Partido Popular “utilice estas herramientas para atacar a esta viceconsejera y al Gobierno en general”.