Fatima Mohamed ha dejado claro esta mañana que no piensa jugar ni poner en peligro la salud de los mayores, de ahí que se haya acordado cerrar el centro de Aulas Culturales. La viceconsejera del Mayor señala que estas instalaciones no se abrirán al público hasta que Sanidad así lo aconseje debido a la situación de pandemia en la que nos encontramos.
La cepemista, que puntualiza que no se está hablando de un colegio sino de un centro que tiene un fin cultural y de ocio y entretenimiento, ha anunciado que se está trabajando en la creación de una plataforma para que los mayores puedan realizar los diferentes talleres que se imparten en aulas culturales.
Preguntada por cuándo podría estar en funcionamiento, la viceconsejera apunta que estas cosas “llevan su tiempo” y señala que ojalá pudiera estar lista para dentro de una semana. Subraya que las clases presenciales volverán cuando finalice Estado de Alarma.
De cualquier forma, la viceconsejera ha anunciado que los mayores, a partir de 50, ya se pueden matricular en los talleres, tal y como aparece recogido en el Boletín Oficial de Melilla de este lunes 27 de octubre. Se ofertarán más de 20 materias diferentes.
También ha informado la cepemista de que ayer martes se publicaron las subvenciones para las entidades y asociaciones de mayores. El plazo estará abierto hasta el 11 de noviembre. Señala que la Ciudad aumenta la cuantía de esta convocatoria, pasando de 30.000 a 35.000 euros.
IMAGEN CAM