A través de la Viceconsejería de Igualdad y Mujer, la Ciudad Autónoma condena el último caso de delito de homofobia ocurrido el pasado sábado y por el que dos chicas sufrieron una agresión física y verbal mientras estaban en un restaurante.
Además de con la asociación Amlega, la viceconsejera Fadwa Abelhadj se ha reunido con las afectadas “para transmitirles el apoyo de la Administración local y condenar estas conductas intolerables”. Les ha transmitido el compromiso del área que dirige para perseguir estos delitos de odio “y promover la sensibilización y educación en temas de diversidad y tolerancia cero ante la homofobia”.
Subrayando que la Ciudad Autónoma de Melilla “defiende firmemente los valores de igualdad, diversidad y respeto mutuo”, se recalca que “estos lamentables incidentes no representan a nuestra sociedad”. Se adelanta que se adoptarán “medidas concretas” para garantizar la seguridad y bienestar de todos los ciudadanos, así como para prevenir futuros actos de odio y discriminación. Se reitera, por último, un llamamiento a la unidad “y a rechazar cualquier forma de violencia, discriminación o prejuicio”.