La viceconsejera Fadwa Abdelhadi ha presentado la campaña ‘Feria libre de violencia machista’ y a la que se han sumado todos los caseteros, quienes colgarán el decálogo de medidas en sus establecimientos. A esta campaña se suma el punto de información que será atendido por cuatro agentes de igualdad “y al que se puede acercar cualquier ciudadano para saber cómo tiene que actuar si es testigo de una violencia sexista o de una agresión”.
En la campaña en cuestión se subraya que la Feria es un espacio de diversión y que si en algún momento “alguien hace que pierdas tu libertad a través de agresiones verbales, no verbales o físicas no lo consientas”. Alentando a no tolerar actitudes machistas y a disfrutar de manera responsable, se señala que si se nota algún síntoma desconocido “puede ser consecuencia de algún acto de sumisión química”, por lo que se tiene que comunicar a alguien de confianza o al responsable de la caseta en la que uno se encuentre.
Subrayando que las agresiones físicas, sexuales o psicológicas (por insultar, amenazar, acosar o realizar tocamientos) son constitutivas de delito, desde la Viceconsejería de Igualdad y Mujer se anima a “ser protagonista de tu propia diversión”. Teléfonos de interés: 092 (Policía Local), 091 (Policía Nacional), 112 (emergencias sanitarias) y 016, un teléfono que está operativo las 24 horas del día.