Fátima Mohamed ha presentado hoy la nueva Casa Cultural del Mayor que su viceconsejería quiere construir dentro de la plaza multifuncional de San Lorenzo, un proyecto que ocuparía una superficie de 2.400 metros, de los 28.000 de la explanada, en la zona más próxima a la Jefatura Superior de Policía y que costaría 9 millones de euros.
La viceconsejera, que ha recordado que hace 20 años CpM ya propuso este proyecto en esta ubicación, ha detallado que estas instalaciones acogerán las actividades de Aulas Culturales para Mayores, sin apenas sitio actualmente para desarrollar sus talleres.
Mohamed Kaddur, que ha dejado claro que luchará para que este proyecto sea una realidad y se inicie antes de que termine la legislatura, ha explicado que el inmueble consta de sótano y tres plantas, con cafetería y restaurante, salón de actos, oficinas, aulas para talleres, piscina y aparcamiento.
Por su parte, el arquitecto encargado del proyecto, José Antonio Fernández, ha apuntado que la Casa Cultural del Mayor ocuparía un 8,45% de la superficie total de la plaza multifuncional y que se trata de un edificio abierto a la explanada para facilitar las relaciones sociales de los usuarios. En total, hablamos de 6.500 metros construidos que rondan los 9 millones de euros.
Las dependencias de las distintas plantas se distribuyen en torno a un patio central. Además de aulas para diferentes usos, se ha previsto una terraza que hará las veces de aula de agricultura, amplias oficinas y despachos y una piscina cubierta en la tercera y última planta.
Foto: CAM