De los 750 menores extranjeros no acompañados que tutela la Ciudad Autónoma, se contabilizan a día de hoy 17 casos positivos por Covid-19 y todos corresponden al centro de la Purísima. Abderrahim Mohamed ha detallado que, en base a la evolución de la enfermedad, se espera que a finales de esta semana queden solo cuatro menores contagiados, de ahí que se haya solicitado a Salud Pública la posibilidad de llevar a cabo un confinamiento parcial de las instalaciones, es decir, que se confine tan solo un módulo del centro. En total, se han llevado a cabo 828 pruebas PCR a menores de la ciudad.
En este punto, el viceconsejero ha recordado que en Divina Infantita no se ha producido ningún contagio desde que comenzó la pandemia. En el caso del centro Asistencial, se registró un positivo en octubre, pero a día de hoy no hay ninguno. Por lo que respecta al centro de Menores Infractores, Mohamed ha detallado que no registra ningún positivo.
Así las cosas, de los 750 menores tutelados por la Ciudad, 363 corresponden a Purísima, 182 al Fuerte de Rostrogordo, 128 al centro Asistencial, 32 a Divina Infantita y 45 al centro de Menores Infractores. Según el viceconsejero, esta bajada se debe a tres factores: la descongestión de las instalaciones de Purísima con Rostrogordo, el número de menores que han alcanzado la mayoría de edad y el cierre de la frontera. No obstante, y aunque la presión se haya reducido, defiende la necesidad de continuar con el proyecto de ampliar las instalaciones de Purísima porque siguen por encima de su capacidad.