Aunque la Ciudad Autónoma sigue adelante con la idea de construir una escuela infantil en la explanada de San Lorenzo, Gloria Rojas ha confirmado que ayer mismo habló con su compañera de Gobierno y consejera de Educación, Elena Fernández Treviño, y acordaron “mirar más sitios” para escoger la ubicación más idónea para esta nueva guardería.
La vicepresidenta primera del Gobierno local subraya que lo importante es que Melilla pueda contar con unas nuevas infraestructuras para los niños de cero a tres años “porque hacen muchísima falta”.
En este sentido, Rojas ha aludido a las declaraciones del diputado del PP, Manuel Ángel Quevedo, que ha asegurado recientemente que en lo que a la construcción de escuelas infantiles se refiere “no les gana nadie”.
La socialista no entiende que el popular alardee de ello cuando las guarderías son una competencia local. Se pregunta que, de no haber sido así, para qué habrían servido sus años de Gobierno teniendo en cuenta que “no han construido absolutamente nada” y que han paralizado proyectos y obras que ha tenido que reanudar el PSOE.