La vicepresidenta primera del Gobierno local ha desmentido que las personas que están acogidas en la Plaza de Toros vayan a ser trasladadas al acuartelamiento de Pajares. Gloria Rojas, que recuerda que este asunto es una cuestión que compete al área de Salud Pública y a la Delegación del Gobierno, niega las informaciones que han salido publicadas en redes sociales sobre un posible cambio de ubicación.
La socialista ha aprovechado para pedir disculpas y agradecer la paciencia que están teniendo los vecinos de los inmuebles próximos a la Plaza de Toros por las molestias que se les pueda estar ocasionando. Gloria Rojas entiende que la situación es complicada, pero señala que hay que entender que “estamos en una situación muy difícil” porque Melilla no tiene muchos espacios y porque por una cuestión de humanidad y de salud pública están personas no pueden quedarse en la calle.
La vicepresidenta del Ejecutivo local puntualiza que desde la Ciudad y desde la Delegación del Gobierno se está intentando solucionar todo este asunto y recuerda las diversas conversaciones que se han mantenido con la Administración central para hacer todas las gestiones que sean necesarias para evitar la saturación de estas instalaciones. Rojas pide que nadie piense que el Gobierno local está quieto porque, señala, “se está trabajando muchísimo y de una manera muy intensa”.