La Viceconsejería de Igualdad y Mujer ha presentado ‘Conectando generaciones’, un podcast de La Vidriera Producciones que durante seis meses reunirá a ocho mujeres de distintas generaciones “para compartir historias de vida y reflexionar sobre los cambios sociales de Melilla a lo largo de sus vidas”. Se trata de un proyecto que tiene como principal objetivo “demostrar que, lejos de ser una barrera, la edad es un valor clave que puede utilizarse para aprender y derribar mitos y clichés”.
El equipo que dirige Alejandra Nogales, directora de La Vidriera, cree que el podcast abrirá una ventana de respeto y conocimiento en toda la ciudad “para dar voz a todas esas mujeres cuyas vidas no salen en los libros, pero que nos definen como personas y como melillenses”. Cree que Melilla “sigue siendo un lugar privilegiado para descubrir y conocer culturas y vidas ajenas”.
‘Conectando generaciones’ nace para que los jóvenes se acerquen a un segmento de población alejado de las plataformas digitales y entiendan “cómo piensan en un mundo que gira a una velocidad quizá demasiado rápida, expulsándolos de los debates y las modas en los que ellas participan diariamente en las redes”. Al mismo tiempo, los mayores tendrán una oportunidad de participar en la conversación pública, entender la realidad cambiante de los jóvenes “y aportar su experiencia y sus consejos de vida a los debates que más preocupan a la población joven”.
‘Conectando generaciones’ estará conducido por la periodista melillense Raquel Serrano y utilizará el formato de entrevistas personales y grupales “para que la experiencia sea cómoda y divertida para todas las participantes”. La Vidriera Producciones realizará durante las próximas semanas un casting en el que se seleccionarán historias y perfiles. Una vez concluido el proceso de selección, se compondrán los grupos y se grabarán ocho episodios que estarán disponibles en las principales plataformas de podcast y videocast.