De “constructiva y aclaratoria” ha calificado el consejero de Medio Ambiente, Daniel Ventura, la reunión que ha mantenido este lunes con el presidente de la Confederación de Empresarios de Melilla (CEME), Enrique Alcoba, y con presidente de la Asociación de Comerciantes Zona Centro, Javier Alarcón, sobre el proceso de transformación que experimentará el centro en los próximos meses con la ‘Zonas de Bajas Emisiones’ (ZBE).
En este encuentro se ha decidido cuáles podrían ser los espacios y vías más idóneas para instaurar la zona azul de aparcamiento. En ese sentido, se ha llegado a la conclusión que “de forma experimental, se podría iniciar en la Avenida de la Democracia, en el lateral pegado al muro del parque Hernández. Por parte, la Consejería de Medio Ambiente aclara que “no existe inconveniente en incluir otros espacios como el otro lateral de la citada avenida y la Plaza de España, entre otros”.
Durante la reunión también se abordó la próxima implantación de bonificaciones para quienes hagan uso del aparcamiento de ‘Isla Talleres’, una medida “que podría estar vinculadas a las compras en la zona centro”. De manera, “se pretende que los usuarios de estas plazas ocupadas puedan disfrutar de estancias gratuitas o a coste reducido según el tiempo de uso de los aparcamientos”.
Con ambas medidas, se puntualiza desde el Gobierno”, se busca facilitar que los melillenses puedan trasladarse y hacer uso de la zona centro, sin que existan impedimentos para poder estacionar en las zonas más próximas a la Zonas de Bajas Emisiones.