Lara Dibildos y César Lucendo protagonizarán los días 6 y 7 de abril la obra de teatro ‘Estado de alarma’. Se trata de una comedia que representa las situaciones “surrealistas” que se vivieron en el confinamiento por la pandemia del COVID-19, al tiempo que homenajea a la sociedad por “saber sacarle humor a todo”.
Explica César Lucendo, director y guionista de la función, que, a pesar de que es “complicado” hacer comedia del COVID, la obra teatral recuerda “con cariño” todos los momentos que se vivieron en los 99 días de confinamiento. En este sentido, comenta que la afición por la repostería, los retos virales y la canción ‘Resistiré’ son parte esencial de la historia.
Señala que del “teatro nadie se hace rico”, sino que es una profesión más bien “vocacional”. Por eso dice que es un “honor desplazarse a Melilla” para interpretar esta obra que se estrenó en octubre de 2023 y que ya ha recorrido gran parte de la geografía nacional.
Por otro lado, apunta que “estamos en un momento en el que es muy complicado escribir comedia”, porque siempre habrá “alguien que se moleste”, aunque considera que el hecho de haber “sacado la parte positiva” de la pandemia hará que predomine la risa.
Por su parte, Lara Dibildos resalta que la obra cuenta la historia de un agente de Policía Nacional que está “depresivo porque le ha dejado su mujer” y decide poner la casa en venta. Julia, el personaje que interpreta, viene a España desde Inglaterra con la intención de comprar la casa hasta que la visita y ve que está “destrozada y llena de grafitis”. En el momento en el que decide que se vuelve a Londres declaran el estado de alarma, por lo que, “inevitablemente”, tienen que pasar el confinamiento juntos.
Las entradas están a la venta tanto en la taquilla del Teatro Kursaal, como a través de bacantix.com por un precio de diez euros.