La directora provincial de Educación destaca que la futura Escuela Infantil ‘Dolores Bartolomé’ será “la más grande de Melilla” y pone en valor que contará con 197 plazas para niños 0 a 3 años. Remarca que se trata de un proyecto “innovador y pionero” en cuestiones como el diseño y el consumo de energía a través de placas solares.
Recuerda que fue en su etapa como consejera de Educación en la anterior legislatura cuando se inició el trámite para la construcción de esta escuela infantil situada en Altos de la Vía y que “dará cobertura” a la “gran lista de espera” que se registra en la ciudad “año tras año”.
Resalta que la Escuela Infantil ‘Dolores Bartolomé’ es el resultado de una “colaboración compartida” entre el Ministerio de Educación -a través de los Fondos Europeos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR)- y la Ciudad Autónoma de Melilla. La obra está valorada en 4,6 millones de euros, una partida que asume la Administración local en, aproximadamente, un 52 por ciento. Recuerda que, “por plazos, tiene que estar concluyendo a finales de 2025”.
Por su parte, el consejero Miguel Ángel Fernández entiende que la colaboración entre las administraciones local y central “tiene que ser fluida”, con una comunicación “completa y bidireccional”, algo para lo que “ya se han sentado las bases” para, de este modo, seguir “adecuadamente” el proceso de construcción de esta escuela infantil “de vanguardia y con la que, prácticamente, se podrá acabar con la lista de espera”.