El consejero de Economía y Políticas Sociales ha dado a conocer hoy una serie de medidas preventivas que se van a adoptar en la ciudad para evitar el contagio del coronavirus. Mohamed Mohamed Mohand, que informa de que ya hay cinco casos en seguimiento pero ningún positivo, ha anunciado que se suspende la programación del Teatro Kursaal y toda actividad de ocio y recreo que congregue a un número importante de melillenses.
Además, se pide a los ciudadanos que eviten las aglomeraciones en lugares de restauración y de ocio en la medida de lo posible y se recomienda reducir la movilidad y los desplazamientos.
Para prevenir la salud de los mayores, se ha acordado el cierre cautelar del centro de día, del centro de Día de Alzheimer, de las asociaciones de vecinos y de Aulas Culturales. Además, se prohíbe que los mayores se concentren en las instalaciones del comedor San Francisco y se restringen las visitas diarias a la Residencia.
Mohamed Mohand ha informado también de que los mayores y niños de la Gota de Leche no compartirán el mismo espacio, un espacio que se desinfectará para el uso de cada colectivo. Igualmente, se cierran los centros socioeducativos y se suspenden los programas de inmersión lingüística.
En cuanto al aeropuerto, el socialista señala que en el de Melilla es el único aeródromo donde se están tomando unas medidas diferentes a las del resto del país. Asegura que se está avisando y previniendo a los pasajeros de todos los vuelos procedentes de Madrid para que se “autovigilen” y comprueben si tienen algún síntoma.
El consejero entiende que estas actuaciones puedan resultar “duras” para algunos melillenses, pero remarca que se adoptan velando siempre por el interés general y por la salud de los ciudadanos. Convencido está de que servirá para controlar la propagación y control de este virus
Para finalizar, Mohamed Mohand ha vuelto a apelar a la responsabilidad de todos los melillenses que hayan estado en zonas de riesgo para que se “autovigilen”, controlándose la temperatura y la tos. En caso de presentar síntomas, remarca el socialista, no hay que dudar en llamar al 112.