El consejero de Economía y Políticas Sociales ha adelantado esta mañana que las autoridades sanitarias le están haciendo el seguimiento a tres personas, a las que se le han realizado ya las pruebas para confirmar si dan positivo en coronavirus.
Mohamed Mohamed Mohand, que ha pedido tranquilidad a los melillenses, ha subrayado que estas pruebas se hacen en Melilla y que, al igual que ocurre en otras comunidades, se remiten al Instituto de Salud Carlos III para confirmar el diagnóstico. Espera que los resultados no tarden más de 48 horas.
Tras remarcar que hay que mantener el anonimato de estos pacientes para preservar su intimidad, Mohamed Mohand ha aplaudido que estas personas hayan respetado el protocolo establecido y hayan actuado tal y como se pidió desde Salud Pública y el Ingesa. Explica que todos llamaron al 112 al presentar algunos síntomas y fueron atendidos por el 061.
El socialista ha informado también de que se ha intensificado la comisión de seguimiento entre las autoridades sanitarias de la ciudad y detalla que se reunirán cada día a primera hora de la mañana para conocer el avance del coronavirus en Melilla y en el resto del país. Igualmente, asegura que la comunicación y coordinación del Consejo Interterritorial de Salud será diaria.
El consejero de Políticas Sociales ha insistido en mandar un mensaje de tranquilidad a los melillenses porque todavía no hay confirmado ningún caso de coronavirus. Además de recordar que en la ciudad se sigue el mismo protocolo que hay establecido en el resto de las comunidades autónomas, ha adelantado que la Dirección General de Salud no descarta emprender medidas judiciales ante quienes emitan “noticias falsas” y bulos sobre a un tema tan sensible como es este.