Las incidencias registradas durante estos días de fiestas patronales se han reducido en torno a un 10 -15 por ciento con respecto al año pasado. Así lo ha confirmado Javier Dueñas. A fecha 5 de septiembre, el coordinador del 112 informa de que se han realizado 37 intervenciones no solo en el recinto ferial sino, además, en las calles aledañas y en los alrededores.
En declaraciones a COPE Melilla, Dueñas ha explicado que han sido frecuentes las asistencias sanitarias que se han dado a personas que han sufrido un desvanecimiento como consecuencia del calor o de la ingesta de alcohol. Asegura que el dispositivo de voluntarios de Protección Civil está dando cobertura a estos servicios con “mucha profesionalidad y bastante eficacia”
El coordinador del 112 ha comentado también que se ha registrado alguna que otra “pequeña riña y discusión” como consecuencia de la aglomeración de personas. No obstante, puntualiza que este tipo de situaciones han sido menores que el año pasado.
Al hilo de lo expuesto, ha querido dejar claro que la mayoría de estas incidencias ha tenido lugar en los alrededores de la Feria, no en el recinto propiamente dicho.