Las listas provisionales de los Planes de Empleo de la Delegación del Gobierno se publicarán esta semana. Se destaca que gestiona una partida económica de 11 millones de euros, que se van a traducir en 1.160 puestos de trabajo.
Se indica que, “en aras de la transparencia”, la Delegación del Gobierno ha publicado los criterios de selección, los códigos de ocupación y el número de plazas ofertadas por cada categoría profesional antes de comenzar el proceso de intermediación con el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE). La selección está ahora en su fase final y los listados provisionales se harán públicos a lo largo de la semana, “una vez se hayan comprobado que tanto los titulares como los suplentes cumplen con el requisito de los cuatro años ininterrumpidos de empadronamiento”.
Una vez se publiquen esas listas se abrirá un periodo de alegaciones y, tras este trámite, se darán a conocer las listas definitivas como paso previo a las contrataciones.
Por otro lado, se aclara en que los procesos de selección de Planes de Empleo de la Delegación del Gobierno y el de la Ciudad Autónoma de Melilla “son totalmente independientes, siendo el Gobierno de Melilla el responsable de decidir sus propios criterios y procedimientos, así como la publicación o no de las listas provisionales y definitivas”.
Asimismo, se matiza que la función del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) es solo de intermediación, “como se hace en cualquier oferta de empleo que se cursa a través de este organismo, no teniendo ninguna potestad ni responsabilidad en la contratación ni en la publicación de los listados”.