Las luces de Navidad se inauguran mañana a las 19.00 horas en la Plaza Héroes de España, “mucho antes” que en años anteriores para así dinamizar el centro e incentivar las compras de cara al Black Friday.
Explica el consejero de Fomento que el alumbrado, compuesto por 220.000 “puntos” LED distribuidos en todos los barrios de la ciudad, fomenta la afluencia de personas y, por tanto, el impulso de las compras navideñas. Por este motivo, se ha decidido mantener las luces hasta el próximo 10 de enero, coincidiendo con los “tradicionales cambios de regalos” y el comienzo de las rebajas. Asimismo, a partir de mañana se podrá utilizar gratuitamente el parking de Isla Talleres hasta el 10 de enero para “evitar la búsqueda de aparcamientos”.
Las luces estarán encendidas de 18.30 a 00.00 horas los días laborales y de 18.30 a 02.00 horas en festivos y vísperas de festivos, lo que producirá un gasto que rondará los 10.000 euros. Al igual que en años anteriores, los ciudadanos podrán disfrutar de los espectáculos de luces del túnel de la calle O´Donnell y de la bola de Navidad de la Plaza Héroes de España. Pases cada hora de 18.30 a 23.30.