El centro de crisis 24 horas comenzará a atender a mujeres víctimas de violencia de género a partir de septiembre. La estructura interna de la planta baja “está lista” y las obras del tercer piso finalizarán “en los próximos meses”.
Explica Elena Fernández Treviño en los micrófonos de COPE Melilla que la planta baja del centro cuenta con una recepción, tres salas independientes -una para la atención psicológica, otra para la jurídica y la tercera para la asistencia social- “y un espacio para el archivo”. Apunta que “falta poner el mobiliario” y añade que habrá “bastantes cristaleras” en las que se colocarán una serie de vinilos con el logo del área y con “mujeres de diferentes disciplinas que han destacado a lo largo de la historia”.
Indica que la tercera planta albergará unos despachos “y una extensión de las oficinas de atención”. Recuerda que el presupuesto del proyecto supera el millón de euros y que proviene de unos fondos del Ministerio de Igualdad. Se ha aprovechado una parte de la partida para instalar unas escaleras “en condiciones” que conecten la planta baja con la tercera y para solucionar los problemas de impermeabilización que presentaba el edificio de la antigua Cámara de Comercio.
Serán entre ocho y diez trabajadores los que atenderán a “todas las mujeres que lo necesiten” y el servicio será presencial y telefónico. Se están “ultimando los detalles” del contrato mayor del personal, “que se lanzará en breve y se licitará” para que este centro de crisis 24 horas esté abierto una vez finalice el verano.