El Gobierno de la Ciudad visita la antigua Capilla de Cristo Rey, ubicada en el que fue el Hospital Militar, cuya restauración terminará a finales del mes de agosto, según ha adelantado el propio presidente autonómico. Juan José Imbroda pone en valor que se haya recuperado este antiguo enclave eclesiástico, que a partir de este momento forma parte de los bienes patrimoniales locales.
El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, explica que en su legislatura anterior ya se pidió la cesión de esta antigua capilla al Ministerio de Defensa para su recuperación y puesta en valor. Un inmueble que tras meses de trabajos de restauración y a falta de unos detalles podría estar listo a finales de esta temporada estival.
Sin embargo, su uso no será religioso. El presidente de Melilla explica que esta antigua capilla acogerá “solemnes actos”, como conciertos o exposiciones, manteniendo la esencia de lo que fue.
Eso sí, Imbroda da la enhorabuena por todos los trabajos de recuperación que se han llevado a cabo, como el remplazo total del techo o la restauración de las antiguas vidrieras, que ahora lucen como cuadros de este espacio ahora cultural.
El presidente autonómico resalta el valor, no solo patrimonial, sino también sentimental que guarda entre sus paredes este enclave para los melillenses, señalando que, a pesar de que se haya actuado sobre este inmueble, luce como si el tiempo se hubiese detenido en esta antigua capilla.
Así pues, el Gobierno baraja la posibilidad de que este antiguo espacio eclesiástico pueda abrir sus puertas un par de veces a la semana para que la ciudadanía pueda visitarlo, aunque aún esta opción no está determinada.