A pesar de los retrasos derivados del estado de alarma, la construcción de la nueva Jefatura de la Policía Local continúa a buen ritmo. Las obras en el sótano ya están terminadas y los trabajos se centran ahora en levantar la estructura de las siguientes tres plantas. Si todo marcha según lo previsto, el edificio estará finalizado para septiembre de 2021.
El presidente de la Ciudad ha visitado hoy el terreno acompañado por el consejero de Infraestructuras y Urbanismo y el superintendente de la Policía Local. Eduardo De Castro, que destaca la operatividad del nuevo edificio, ha recordado que el proyecto llevaba encima de la mesa 20 años y que ha sido el nuevo Ejecutivo el que lo está materializando.
En el sótano se ubicarán los calabozos, el archivo general y un aparcamiento para unos 30 coches y 6 motos. En la planta baja se habilitará también un espacio para el estacionamiento de vehículos, así como las dependencias de atención al público. Según De Castro, en la primera planta se instalará Tráfico y Seguridad Ciudadana, en la segunda las dependencias de los agentes (vestuarios, gimnasio o sala de reuniones) y en la tercera los despachos del equipo directivo y la Consejería de Seguridad Ciudadana.
Así las cosas, el presidente de la Ciudad ha dejado claro el compromiso del Gobierno tripartito con este colectivo, con una Policía Local “profesionalizada y con medios”, de ahí que haya avanzado que se convocarán más plazas a lo largo de la legislatura. Por su parte, el consejero de Infraestructuras y Urbanismo ha detallado que desde su área y la de Hacienda se está trabajando con la empresa constructora para solucionar los problemas derivados del encarecimiento de la obra debido a la importación de los áridos desde la península.
Rachid Bussian, que ha recordado que el proyecto se adjudicó a Jarquil por 5,3 millones de euros, ha detallado que hasta el momento, desde que comenzarán las obras en noviembre, se han firmado certificaciones por valor de más de un millón de euros.