La delegada del Gobierno avanza que las obras para la instalación de un Punto de Control Sanitario en el puerto de Melilla ya han finalizado, por lo que el empresario ya ha entregado toda la documentación pertinente al Ministerio de Sanidad y se mantiene a la espera de que se produzca su aprobación.
Sabrina Moh explica que ya se ha visitado este nuevo espacio en la instalación portuaria y ahora el Gobierno central deberá comprobar que se cumple con todos “los requisitos sanitarios” con el objetivo de que se “siga avanzando en cuestiones que son importantes para la ciudad”.
Paralelamente, continúan las obras para la puesta a punto de la Frontera Inteligente en el puesto de Beni-Enzar con el nuevo sistema de control europeo Entry/Exit que, como ya avanzó la pasada semana en COPE Melilla, estará en funcionamiento antes de que finalice el año.
La socialista ha puntualizado que, aunque el ministro del Interior ha indicado que las obras en el puesto fronterizo terminan en el mes de septiembre, todavía quedaría pendiente los recursos informáticos para poder comenzar con este nuevo modelo de vigilancia.