Las obras de adaptación de la calle General Pareja al Plan de Movilidad Urbana Sostenible se paralizarán del 21 de diciembre al 11 de enero para facilitar el acceso de los ciudadanos al centro y contribuir al fomento de las compras navideñas. El consejero de Medio Ambiente, que ha avanzado que a principios de la semana que viene se abrirá una parte de la calle, ha detallado también que la maquinaria pesada ya ha terminado su trabajo, por lo que solo quedan operarios en la zona.
Hassan Mohatar se ha reunido de nuevo esta mañana con los presidentes de la Asociación de Comerciantes y de la Zona Centro para abordar esta situación y ha resaltado la buena sintonía entre ambas partes y la predisposición del Gobierno local de alcanzar acuerdos para no perjudicar al comercio en estas fechas. En este punto, ha adelantado que durante el mes de diciembre los aparcamientos del centro serán gratuitos para facilitar los desplazamientos y las compras.
El consejero insiste en que el retraso que acumula esta obra no puede atribuirse a una mala gestión por parte de Medio Ambiente, sino a la situación derivada de la pandemia y la falta de áridos por el cierre de la frontera, entre otros factores. Hassan Mohatar ha recordado que el proyecto, que tiene un coste de 1,6 millones de euros, se ejecuta con cargo a las inversiones financieras sostenibles.