Las organizaciones sindicales con representación en el Ayuntamiento han solicitado una reunión con la Ciudad Autónoma para abordar la situación de las trabajadoras de la Escuela Infantil Virgen de la Victoria, trabajadoras que serán trasladadas a final de año a la guardería San Francisco y que continúan manifestándose por este motivo cada día a las puertas de su lugar de trabajo.
Francisco Téllez, secretario general de la Sección Sindical de UGT en el Ayuntamiento, defiende que es necesario mantener un encuentro con la Administración para llegar a un acuerdo y evitar el traslado “forzoso” de la plantilla.
UGT se ha mostrado “totalmente en contra” de que estas trabajadoras vayan a tener que cambiar de lugar de trabajo. Cree que hay “otras soluciones” que no se han tenido en cuenta. Recuerda, de hecho, que la Escuela Infantil “tiene espacio más que suficiente” para que la plantilla de la empresa privada y las empleadas públicas “ni se crucen” durante su jornada laboral.
Téllez ha aprovechado para denunciar también la falta de personal que se registra en esta escuela infantil y estima que son del orden de unos 15 o 20 trabajadores los que serían necesarios incorporar de manera inmediata. Pide que para cubrir las plazas vacantes se utilicen las bolsas de trabajo de la Administración.