Mohamed Mohamed Mohand ha definido cómo desde mañana viernes se van a repartir las 90.000 mascarillas adquiridas por la Consejería de Economía y Políticas Sociales. En primer lugar, en las 25 farmacias de Melilla se entregarán mascarillas a las personas mayores de 60 años y colectivos vulnerables. Los interesados tan sólo deberán presentar su DNI y recibirán dos mascarillas para un periodo de siete días.
Para los trabajadores, el Gobierno de la Ciudad Autónoma pone a disposición de las empresas la página web www.covid19melilla.es. Se tendrá que rellenar el formulario de solicitud pertinente en el apartado relacionado con las medidas sanitarias para empresas y autónomos. La Consejería de Economía y Políticas Sociales hará llegar las mascarillas a la empresa en cuestión.
De igual modo, Mohamed Mohand ha apuntado que los técnicos de Farmacia de la Administración local han mantenido esta mañana por videoconferencia una reunión con responsables del Ministerio de Sanidad “para analizar cómo va a ser la venta de mascarillas en las farmacias para, evidentemente, evitar la usura”.