Las cuatro playas urbanas del centro de Melilla poseen desde hoy el distintivo de calidad ambiental Bandera Azul 2020. La Ensenada de Galápagos, La Hípica, San Lorenzo y Los Cárabos-Hipódromo izarán un año más la enseña que avala su buen estado y los servicios del litoral urbano.
Para obtener este reconocimiento las playas melillenses se han sometido a las revisiones periódicas que realiza un jurado internacional en base a criterios de legalidad, sanidad, limpieza, seguridad, información y gestión ambiental. Es la Fundación para la Educación Ambiental, en colaboración con la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor, la encargada de otorgar esta Bandera Azul.
Los criterios para obtener Bandera Azul se revisan y consensuan anualmente a nivel internacional por parte de los Operadores Nacionales y se dividen en cuatro grandes bloques:
- Información y Educación Ambiental
- Calidad del Agua
- Gestión Ambiental
- Seguridad y Servicios
Melilla lleva participando en esta campaña desde 2003, cuando fue otorgada a la playa del Hipódromo. El año pasado las playas galardonadas fueron Galápagos, San Lorenzo y Los Cárabos- Hipódromo. Este año, además de las del año anterior, también ha sido galardonada la playa de la Hípica.