El Grupo Municipal Socialista en Melilla llevará a cabo dos interpelaciones al Gobierno Local en el Pleno de Control, que tendrá lugar este viernes, 28 de marzo.
Tal y como han dado a conocer, pondrán sobre la mesa “dos problemas fundamentales: la falta de políticas activas para la juventud y el estado de las infraestructuras urbanas en la ciudad”.
El PSOE ha planteado una interpelación para que el Gobierno Local explique cuáles son las políticas de juventud que “está implementando actualmente para garantizar que los jóvenes melillenses puedan desarrollar todo su potencial en la ciudad, con acceso a una formación integral y un futuro profesional en Melilla”.
“El dinamismo, la energía y las ganas de innovar de nuestra juventud son clave para afrontar los retos de este siglo. Sin embargo, nuestra ciudad pierde cada día a jóvenes capacitados que no encuentran las oportunidades adecuadas para desarrollarse”, señala el portavoz del PSOE, Rafael Robles. “La brecha social y las dificultades para acceder a una formación de calidad y a un futuro laboral digno son una realidad que no podemos ignorar”.
En su segunda interpelación el PSOE preguntará “qué acciones se están llevando a cabo para mejorar las infraestructuras urbanas y la limpieza en todos los barrios de la ciudad, así como los planes futuros para abordar esta problemática de manera integral”.
Según vuelven a denunciar, falta mantenimiento en numerosas calles e infraestructuras, donde destaca la que deteriora la calidad de vida y afecta” negativamente a la imagen de la ciudad”.