VOX ha hecho pública las cuatro preguntas que el Grupo Parlamentario presentará al Gobierno en el Pleno de Control del viernes. La formación se interesa por el cumplimiento de las normativas sanitarias durante la Fiesta del Sacrificio, por el estado del túnel de Alfonso XIII, por la inseguridad en los comercios del centro ante el incremento de atracos y por los pagos e indemnizaciones que ejecuta la Ciudad a diversas empresas.
En primer lugar, tal y como ha adelantado el diputado José Miguel Tasende, Vox quiere saber qué medidas adoptará el Gobierno para que los sacrificios, que se lleven a cabo en el marco de la Fiesta del Sacrificio, se produzcan dentro de las normas sanitarias legales convenientes para todos para los ciudadanos y para la sanidad pública.
La formación pone el foco también en el estado del túnel de Alfonso XIII ya que, según Tasende, “se encuentra en muy mal estado con parte de sus elementos de seguridad rotos”.
Con su tercera pregunta, Vox planteará al Gobierno que sean aquellos responsables de la ciudad quienes asuman los pagos e indemnizaciones que tenga que asumir la Administración, en caso de que sean ellos los responsables, bien por haber tenido una actitud negligente o porque las cosas no se han hecho como se tenían que hacer.
En último lugar, la cuarta pregunta planteada para el Pleno de Control de este viernes por el Grupo Parlamentario VOX está relacionada con la seguridad, ya que, en las últimas semanas, dice, “estamos viendo un incremento de atracos, algunos de ellos con violencia física extrema”.