Los alumnos de segundo de Bachillerato se examinarán de las pruebas de acceso a la Universidad tanto en el Campus de la UGR en Melilla como en el IES Leopoldo Queipo. Es una noticia que ha confirmado el director provincial de Educación, Juan Ángel Berbel. Explica que, conforme se vayan acercando las fechas de los exámenes, previstas para los días 7, 8 y 9 de julio, se dirá qué alumnos se examinan en cada centro.
De acuerdo con los resultados académicos de la primera y segunda evaluación, los equipos directivos calculan que en torno a 500-550 estudiantes bien se podrían presentar a las pruebas de acceso a la universidad, “una horquilla superior a la de años anteriores”.
Berbel ha comentado que, debido a que se espera una gran afluencia de estudiantes durante estos días, se han adoptado una serie de medidas para garantizar la seguridad tanto de los alumnos como del personal docente, de administración y del tribunal.
En ese plan de contingencia elaborado por la Universidad de Granada, apunta el director provincial, se recoge entre otras cosas una fecha alternativa de examen para aquellos alumnos que presenten síntomas propios del coronavirus o estén en cuarentena. Además, se contempla el uso obligatorio de mascarillas y guantes. Las aulas contarán con gel hidroalcohólico y se propone reducir al máximo el material e instrumentos comunes, como calculadora, bolígrafos o teléfonos.