Cerca de 23 mil estudiantes y más de 2 mil docentes ya han comenzado el nuevo curso escolar en Melilla. Así lo ha dado a conocer el director provincial de Educación, Juan Ángel Berbel, durante la inauguración oficial del curso escolar que ha tenido lugar en el colegio Anselmo Pardo con la asistencia de la delegada del Gobierno, Sabrina Moh.
Berbel ha detallado el número de alumnado de cada curso así como las ratios, que descienden en Infantil y Primaria debido a la disminución de alumnado en estas etapas educativas.
Según la dirección provincial de Educación, en Infantil hay 100 estudiantes menos que el año pasado, mientras que en Primaria la caída es de hasta 300.
Por estas mismas razones también ha disminuido la ratio en Educación Primaria donde hay 24 estudiantes por clase. Sin embargo, esta dinámica no se produce en Secundaria.
Frente al descenso de estudiantes en las primeras etapas educativas, se encuentra el aumento en la Formación Profesional donde este curso escolar estudiarán más 3 mil alumnos. Berbel ha destacado que se trata de 1.200 estudiantes más que en 2018. A pesar de ello la ratio no aumenta ya que hay 18 estudiantes por clase en FP.
El incremento de estudiantes en esta alternativa educativa es, según la delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh, una “muestra del apoyo” que ha recibido este tipo de enseñanza por parte del Ejecutivo central.
La delegada también ha hecho balance de la bajada de ratios ya que, según Moh, responde a un aumento del presupuesto del Gobierno de España.