Azul Sánchez y Elena Paya, regatistas del Real Club Marítimo de Melilla, ya están en la localidad francesa de Quiberon, donde hasta el próximo sábado se disputa el Campeonato del Mundo de Techno 293. Defendiendo el título, Azul Sánchez competirá en la clase Techno 293 sub17, mientras que Elena Paya lo hará en la categoría Techno Plus Open.
A la regata de entrenamiento le seguirán las mangas clasificatorias que se disputarán entre el martes y el sábado. Azul Sánchez forma parte de la selección nacional, por lo que lleva ya varios días en Francia. Por su parte, Elena Paya llegó durante el fin de semana, siendo hoy el primer día que ha tenido contacto con el campo de regata en el que se desarrollará la competición.
Ambas regatistas del Real Club Marítimo de Melilla cuentan con experiencia en competiciones internacionales. Paya ya estuvo en Turquía en el Mundial de 2021, mientras que Azul Sánchez logró en 2019 el subcampeonato en el Europeo de Israel. En 2021 consiguió la plata en el Mundial y el bronce en el Campeonato de Europa en Estonia y en 2022 fue campeona del mundo en Chipre, «a lo que hay que sumar varios títulos nacionales, convirtiéndose a sus quince años en una de las deportistas melillenses más laureadas».
Desde el Real Club Marítimo de Melilla se subraya que «es un orgullo contar con deportistas de este nivel que compiten en citas internacionales representando a nuestro país».