Las trabajadoras del servicio de Ayuda a Domicilio se han vuelto a concentrar, en esta ocasión frente a la Delegación del Gobierno, para exigir que el Imserso publique en el Boletín Oficial del Estado la delegación de competencias a la Ciudad Autónoma para que “cuando antes” se pueda sacar a licitación el nuevo contrato.
Juan Cañadas ha anunciado que ayer llegó el borrador del convenio para la encomienda de gestión de estas competencias desde Madrid, pero el expediente administrativo de la delegación de competencias aún no se ha publicado en el BOE. Esto es fundamental, tal y como ha relatado el miembro del Comité de Empresa de UGT, para poder prorrogar el contrato de emergencia, que finaliza el 26 de marzo, y poder licitar un nuevo pliego desde la Ciudad Autónoma.
Achor Ismael Mohamed de la Federación de Servicio Públicos determina que este proceso se encuentra en una fase preliminar, que se va a dilatar en el tiempo durante unos ocho o nueve meses para que se “resuelva el problema” y se muestra “muy preocupado” porque se va a mantener un contrato de emergencia durante este periodo en el que se ofrece un 50% de las labores y con la mitad de la plantilla.
Ana Redondo, una de las beneficiarias de este servicio, ha querido dirigirse a la prensa para pedir que “esto se arregle” porque se trata de un colectivo que necesita para realizar sus tareas diarias a estas trabajadoras que, afirma, “son muy buenas”.