Las trabajadoras del Centro de Educación Infantil del Ministerio de Defensa secundarán paros parciales a lo largo de la semana y anuncian que “lo siguiente será acudir a la vía judicial” si la adjudicataria sigue sin completar el pago de las nóminas.
Recuerda José Luis Tormo que desde 2017 Kidsco paga a “cuentagotas”, lo que provoca que cada mes se reciba un porcentaje distinto de salario. Una situación que espera el secretario general de la Federación del Servicio a la Ciudadanía de CCOO se tenga en cuenta en el siguiente pliego de condiciones porque “las empleadas no son las responsables de lo que le ocurra a la empresa”.
Destaca Rocío Barroso que el “mayor problema es la inestabilidad” a la que se enfrentan y pone como ejemplo que en septiembre han cobrado menos del 50 por ciento del sueldo, lo que provoca que “no se pueda vivir así”.
Apunta la delegada sindical de CCOO en el Centro de Educación Infantil que la “situación irá a más” y recuerda que la primera medida que se tomó fue una concentración a las puertas de la guardería. Asegura que el siguiente paso será denunciar a la empresa y resalta que también se llevará a cabo una huelga general para denunciar un “convenio deprimente”.