Las trabajadoras del Centro de Educación Infantil de Melilla que gestiona Kids&co se han concentrado este mediodía para denunciar que llevan desde 2022 con problemas para cobrar su salario y critican que la adjudicataria ha avisado de que la situación se mantendrá, como mínimo, hasta febrero de 2024.
Explica José Luis Tormo que, aunque el Ministerio de Defensa es el responsable directo de la guardería militar, la empresa que gestiona el servicio es la que no cumple con el pliego de condiciones, ya que desde el pasado año las trece empleadas se encuentran en una posición “insostenible” al no recibir su sueldo cuando corresponde. Añade que la situación se agravó en agosto porque solo cobraron alrededor del 25 por ciento del salario y temen que ocurra lo mismo en septiembre.
Avanza el secretario general de la Federación del Servicio a la Ciudadanía de CCOO que desde el sindicato ya se han iniciado los “trámites legales oportunos”, aunque lamenta que el conflicto “tardará mucho en resolverse por los retrasos” que experimenta la justicia.
Por su parte, la trabajadora Rocío Barroso detalla que la adjudicataria debe del orden de 800 euros a cada tutora de aula y comenta que es un “problema a nivel nacional” porque todas las guarderías de esta empresa están “sin cobrar nada”. Anuncia que se continuarán con las concentraciones y que se irán tomando otra serie de medidas más contingentes si no se resuelve la situación.