Las trabajadoras del servicio de ayuda a domicilio se han concentrado hoy frente a la Delegación del Gobierno para reclamar a la Administración central que adopte las medidas oportunas para que el Imserso abone en el nuevo pliego de condiciones del servicio el plus de residencia y lo haga, además, con carácter retroactivo desde el 1 de enero
Esta situación afecta a un total de 125 trabajadoras que llevan nueve años esperando que se les abone este plus. Suhila Mohamed, una de las perjudicadas, ha recordado que el Imserso se comprometió en 2017 a pagar este complemento y todavía no lo ha hecho.
Comisiones Obreras ha recordado que este colectivo atiende a un total de 390 usuarios diariamente y lo considera un pilar fundamental para la sociedad, ya que se encarga de ayudar a los mayores y dar respiro a sus familias. Con el sindicato está trabajando la secretaria general de Podemos Melilla. Gema Aguilar ha asegurado que va a seguir “presionando” a sus compañeros de Madrid que están en el Gobierno para que se acabe con esta injusticia.