Se ha organizado en el Hospital Comarcal el acto de bienvenida a las nuevas promociones de residentes de Medicina Familiar y Comunitaria (MIR) y de Enfermería Obstétrico-Ginecológica (matronas) que han cubierto las siete plazas de formación sanitaria especializada en el Área de Salud de Melilla.
El doctor Karim Ghazi es el coordinador de la Unidad de MIR. Reconoce que en los dos últimos años “ha sido difícil” cumplir con el cupo de residentes, “algo que ocurre a nivel nacional con muchas plazas que no se han cubierto”. Dada su experiencia, asume que los nuevos residentes no se van a arrepentir de haber elegido Melilla, “una ciudad hermosa, acogedora y, a veces, desconocida y mal publicitada”.
Tras felicitar a los nuevos residentes, el director territorial del Ingesa subrayó que la formación que se imparte en Melilla “tiene un alto nivel” y que eso se demuestra año tras año “en la contratación de todas las promociones a su finalización de los estudios”.
La décimo quinta promoción de MIR está integrada por Hind Najari Mohamed, Fatin Chalhi Al Khou y Mohamed Benyauiche Ibrahimy, mientras que la promoción de EIR la forman Farah Hamed Ali, Laura Dávila Ortega, Sarah Cerdera Uehlinger y Miriam Castro Gutiérrez.